Psicomotricidad

 

Psicomotricidad 17.18

  • Monitores:
    • Eduardo.
  • Horario:
    • Psicomotricidad: Lunes, Miércoles y Viernes de 13:45h. a 14:40h.
  • Lugar: Polideportivo.
  • Edades: 2º y 3º de E. Infantil.

Este curso escolar  seguimos con esta exitosa actividad deportiva en la que  pretendemos dar a conocer el deporte a nuestros alumnos de 2º y 3º de E. Infantil a través de la “Psicomotricidad enfocada al deporte” en la  que nuestros peques empezarán a practicar juegos que les permitan a través de sus acciones corporales: como jugar, saltar, manipular objetos, adquirir intuitivamente los aprendizajes necesarios para desarrollarse en el colegio y en la vida.

De esta forma lúdica y casi sin enterarse trabajan conceptos relativos al espacio (arriba/abajo, delante/detrás, derecha/izquierda), al tiempo (rapidez, ritmo, duración), destrezas motrices necesarias para el equilibrio, la vista y  la relación entre otros niños.

El deporte ayuda a los niños no sólo a estar sanos y desarrollarse física y mentalmente, también a relacionarse de una forma saludable con otros niños.

Para los niños el deporte es, ante todo, juego y diversión. Y por eso con esta nueva actividad de la “Psicomotricidad enfocada al deporte”, conseguimos que el ejercicio ayude a los niños a tener más confianza en sí mismos, favorecer su autoestima y les ayuda a relacionarse mejor con los demás.

A través del deporte se transmiten infinidad de valores como la solidaridad o el compañerismo y es la terapia más divertida que pueden realizar los niños.

Óscar Moras
Coordinador de Deportes

Anuncios