Multideporte

 

Multideporte 17.18

Monitores:

  • Lunes: Karla y Juan.
  • Miércoles: Luis y María.
  • Viernes: Karla y Alejandro.
  • Horario: Lunes, Miércoles y Viernes de 13:45h. a 14:45h.
  • Lugar: Polideportivo.
  • Edades: Primer ciclo de primaria.

La actividad extraescolar de Multideporte es una actividad enfocada a los alumnos/as del primer ciclo de primaria. En el Primer ciclo de Primaria los niños/as están en un momento esencial dentro de su desarrollo físico.

El niño encuentra en la actividad lúdica un interés inmediato, juega porque el juego es placer, porque justamente responde a las necesidades de su desenvolvimiento integral. Es en esta fase, cuando el niño al jugar perfecciona sus sentidos y adquiere mayor dominio de su cuerpo, aumenta su poder de expresión y desarrolla su espíritu de observación.

Durante el juego el niño desarrollará sus poderes de análisis, concentración, síntesis, abstracción y generalización. El niño al resolver variadas situaciones que se presentan en el juego aviva su inteligencia, condiciona sus poderes mentales con las experiencias vividas para resolver más tarde muchos problemas de la vida ordinaria.

Con la actividad de Multideporte intentamos que nuestros niños, conozcan una serie de deportes, este año dedicamos cada día a conocer un deporte diferente (Baloncesto, Balonmano, Tenis, etc…), de una manera divertida en la que los monitores a base de juegos les enseñan estos deportes para que en años posteriores puedan competir en los equipos del Colegio y en el caso de que no compitan para que les sirvan para mejorar sus capacidades físicas y mentales.

En este curso escolar 18-19 continuaremos con la participación de los niñ@s en las competiciones BABY , que el año pasado contaron con gran participación y disputaran partidos aproximadamente una vez al mes, contra otros Colegios de nuestra Comunidad.

Óscar Moras
Coordinador de Deportes

Anuncios